¿Qué puedes hacer para cambiar tu emoción? 

Cómo actuar de forma positiva

 

 

 

Las emociones son una parte fundamental de nuestra vida. Nos permiten sentir, expresar y comunicar lo que somos, lo que pensamos y lo que queremos. Sin embargo, muchas veces no nos gustan las emociones que sentimos, o no nos benefician en nuestra situación actual.

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        ¿Te ha pasado alguna vez que te has sentido triste, ansioso, enfadado o aburrido, y has querido cambiar tu estado de ánimo? ¿O que has sentido alegría, pero solo por ti mismo, y has querido compartirla con los demás? Si es así, quizás necesites hacer una pausa y preguntarte: ¿Qué puedes hacer para cambiar tu emoción?

 

 

 

 

    ¿Cómo puedo identificar mis emociones? 

Esta pregunta te ayuda a identificar las acciones 

o los recursos que tienes a tu alcance 

para cambiar tu emoción, y a ponerlos en práctica. 

Algunas posibles respuestas son:

 

 

  • Puedo hacer para cambiar mi tristeza actividades que me den placer y satisfacción, como leer un libro, ver una película o salir con mis amigos.
  • Puedo hacer para cambiar mi ansiedad ejercicios que me relajen y me calmen, como respirar profundamente, meditar o hacer yoga.
  • Puedo hacer para cambiar mi enfado técnicas que me ayuden a expresar y canalizar mi ira de forma adecuada, como escribir un diario, golpear un cojín o practicar algún deporte.
  • Puedo hacer para cambiar mi alegría individual gestos que me hagan sentir más generoso y solidario con los demás, como compartir mi éxito con alguien que lo necesite o lo merezca, hacer una donación a una causa social o ayudar a alguien que tenga un problema.

 

                      Eres el protagonista de tu cambio

 

 

 

Cambiar tu emoción es posible y beneficioso. 

No se trata de reprimir o negar tu emoción, sino de 

transformarla en otra más adecuada o positiva. 

Tampoco se trata de forzar o fingir tu emoción,

sino de inducirla o potenciarla de forma natural 

y auténtica.


 
 

 

 

Para ello, puedes usar diferentes estrategias, según la emoción que quieras cambiar y la emoción que quieras sentir. Por ejemplo, puedes:

  • Usar afirmaciones positivas, que son frases cortas y poderosas que te ayudan a cambiar tus pensamientos y creencias negativas por otros más positivos y constructivos.
  • Usar visualizaciones creativas, que son imágenes mentales que te ayudan a imaginar cómo sería tu situación ideal si cambiaras tu emoción, y cómo te sentirías al lograrlo.
  • Usar respiraciones profundas, que son ejercicios de respiración que te ayudan a relajar tu cuerpo y tu mente, y a oxigenar tus células y órganos.
  • Usar relajaciones guiadas, que son audios o vídeos que te ayudan a entrar en un estado de relajación profunda, donde puedes liberar tensiones y estrés.
  • Usar música inspiradora, que es música que te ayuda a generar o aumentar la emoción que quieres sentir, según el ritmo, la melodía y la letra.

Solicita información y te ayudaremos a evaluar tu caso, 

en Transforma Emociones estamos dispuestos a escucharte solo haz clic aquí

 

 


 

 

 

 

Estas son algunas de las estrategias que puedes usar para cambiar tu emoción, pero no son las únicas. Lo importante es que encuentres la que mejor se adapte a ti y a tu situación, y que la pongas en práctica hasta que se convierta en un hábito.


 

Las emociones son una fuente de energía vital para ti. Si aprendes a cambiar tu emoción de forma positiva, podrás mejorar tu bienestar emocional y tu calidad de vida.

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias por dedicar tu tiempo a aprender! Nos complace debatir con personas como tú. Muy pronto sabrás de nosotros. ¡¡¡Espéranos!!!!.

Danos tu opinión

Este es un Blog Privado, todo cuanto escribas solo será visto por nuestro equipo, siente la libertad de opinar.

VER VIDEO CAMBIO

 

 

Política de Privacidad                                                       Aviso Legal                                                    Política de Envío y Devoluciones

 

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.